2011年4月6日水曜日

Turismo en Osaka

Mi cuñada, mi sobrino y mi suegra vinieron a nuestra casa.
Viven en Hyogo, al lado de Osaka.
El niño nunca había visitado la ciudad, por eso fuimos de turismo por Osaka.


Primero fuimos a Yodoyabashi, al norte de la ciudad.
 
 Hay muchos edificios históricos en esa zona.
Pasamos al lado del río, un edificio antiguo del banco.


y por otro edificio público llamado "Chuuou Koukai dou" (salón público central de Osaka).
 
Fue construido en noviembre de 1918 (año 7 de la era Taishou).Por un hombre corredor que se llama señor Einosuke Iwamoto
dio su propio dinero para hacer el salón.

Me gusta este edificio.

Cuando paso por esta calle, me siento como en la era Taishou.

Caminamos hacia Kitahama. 




Después, cogimos el metro desde Kitahama hasta Nipponbashi.
Está en la zona de Namba, al sur de la ciudad.

Paseamos por el mercado "Kuromon Ichiba".
 Puedes conocer la vida normal en Osaka porque este mercado es el mercado en el que
las amas de casa y los cocineros siempre vienen a comprar algunos ingredientes.

 
Se venden varios tipos de comida, como pescados, vegetales y tapas japonesas.
Además, hay muchos restaurantes muy ricos.

              Probamos las croquetas y el "kara age" o pollo frito.


Después de pasar por el mercado, fuimos a "Denden town" donde hay muchos "Otaku" (frikis).
En Tokio está Akiba (Akihabara) pero en Osaka está "Denden town", 
que es lo mismo que Akiba.




Allí venden cosas electrónicas, muñecos y maquetas de Anime, 
cartas intercambiables y videojuegos.


Al ir a comer "okonomiyaki", pasamos por una calle llamada "Douguya suji".


Allí venden vajillas y utensilios de cocina para los restaurantes.


Entonces llegamos al restaurante de okonomiyaki llamado "Yukari", que me encanta.




 
 
Pedimos un combo de Yakisoba con arroz y sopa de miso, 
y dos tipos diferentes de okonomiyaki.

Después de comer, pasamos por "Douton bori".
      Este barrio es muy famoso y se debe que visitar cuando estás en Osaka.

 
Hay unos carteles publicitarios muy llamativos e interesantes.

Había muchos turistas sacando fotos en el barrio.

No pasamos por "Shin Sekai" porque no tuvimos tiempo.
La próxima vez que pase por ese barrio, os lo presentaré.


日本語

旦那のお姉さん、息子、お母さんが私たちの家にやってきました。
皆は、大阪の隣の兵庫県に住んでいます。

その子供は大阪に来た事がなかったので、観光をしました。
最初に、市内の北にある淀屋橋に行きました。
その地域には歴史的建造物がいくつかあります。
川の横や、古い銀行の建物、中央公会堂周りを散策しました。

1918年(大正7年)の11月に
岩本栄之助というブローカーが自分のお金で中央公会堂を建てたそうです。

私はその建物が好きです。
その道を歩いた時、大正時代に戻った感じになります。

次に、北浜から日本橋まで地下鉄に乗りました。
難波のエリアで、市内の南に位置します。
黒門市場を散策しました。

 
黒門市場は主婦やレストランで働いている人が食材を買いに来る場所なので
大阪の日常生活を知ることができます。
魚、野菜、お惣菜などたくさんの食べ物が売られています。
その上、おいしいレストランもいくつかあります。
私たちはコロッケと唐揚げを食べました。






黒門市場散策の後は、たくさんのオタクがいてるデンデンタウンに行きました。

東京にはアキバがありますが、大阪にはデンデンタウンがあり、アキバと同じです。
電気製品、フィギュア、トレーディングカード、ビデオゲームなどが売られています。
 
その次はお好み焼きを食べに行くために、道具屋筋という道を歩きました。
そこでは食器や、レストランで必要な調理器具が売られています。

そして、私の大好きな「ゆかり」というお好み焼き屋さんに着きました。
ご飯とみそ汁が付いてくる焼きそばセットと、お好み焼き2種類を頼みました。
 
食事の後は、道頓堀を歩きました。 
その場所は大阪に来たら必ず行かないといけない位、有名な場所です。 
派手で面白い看板がいくつかあります。
そこにはたくさんの観光客がいて、写真を撮っていました。
 
今回は時間がなかったので、新世界は行きませんでした。
次そこに行ったら、紹介したいと思います。

4 件のコメント:

  1. Omoshiroi desu ne!!!!

    Muy interesante. Tomo nota de todo lo que explicas para cuando vaya.

    El cartel del cangrejo, Dotombori, mueve las patas?

    Gracias por compartirlo con todos nosotros.

    返信削除
  2. me pareció muy interesante el post con tus notas y datos, pero lo mejor es que estuviera acompañado con fotos

    un abrazo desde Chile

    返信削除
  3. jajaja logré publicar mi comentario con lo botones en japones, no está mal no???

    返信削除
  4. Wooo me encanta Osaka, pero algunos sitios no los conocia, me los apunto para cuando vuelva.

    :3

    ありがとう!

    返信削除